21 abr 2020

LA IMPORTANCIA DE UNA BUENA ALIMENTACIÓN




¿A quién no le gustaría levantarse cada mañana radiante, con una energía que nos haga imparables y con una salud de hierro?

A todos ¿verdad? Pues todo esto es posible y de la misma manera, lo conseguimos a través de la alimentación porque si nos alimentamos de la manera correcta estamos construyendo la base de una vida saludable y al mismo tiempo más feliz, porque mucha de nuestra felicidad tiene que ver con nuestro cuerpo sano.

Los estándares sociales nos dicen que tenemos que cuidar nuestra salud para tener un buen cuerpo, y si nos cuidamos tendremos un buen cuerpo evidentemente pero sobre todo tendremos salud.

Una de las preocupaciones de las autoridades sanitarias tanto a nivel nacional como internacional es el crecimiento de la obesidad, y es que ésta es considerada como enfermedad ya que es factor de riesgo de otras enfermedades graves (diabetes, enfermedades cardiovasculares, artrosis, ...) y afecta en primer término a los niños y a los jóvenes.




La consecuencia principal de una mala alimentación es la carencia de nutrientes que son necesarios para el desarrollo físico y mental, sobre todo en la adolescencia, por eso es muy importante hacer cinco comidas al día en las que hay que introducir la cantidad suficiente de fruta y verdura y muy importante también el consumo de agua, lo ideal son 2 litros.

En la situación en la que vivimos actualmente, confinados todos en casa, esto es complicado de llevar a cabo y las tentaciones de ir a la nevera o a la despensa a picar entre horas lo complica aún más, pero es cuestión de planteárselo en serio y mirar por nuestra salud, puesto que cuanto menos nos cuidemos, más posibilidades tenemos de enfermar y la verdad es que a nadie le apetece ahora salir de casa para ir al médico.

Por lo tanto en la medida de lo posible, es recomendable,
consumir legumbres, cereales integrales, frutas, verduras, algunos frutos secos, pescado, algo de carne (no muy grasa), huevo, intentando siempre evitar el "picoteo" y lo más importante, evitar los productos muy calóricos tipo bollería, dulces, etc.

Si no estás seguro de si está nutriéndote de la manera correcta, existen suplementos 100% naturales, que aportan una nutrición completa, y también productos que bloquean la grasa y tienen efecto saciante.  Si necesitas saber más sobre estos productos o necesitas consejo sobre como llevar una alimentación mejor contacta conmigo y te ayudaré con todo lo que esté en mi mano.


                                                               >>>CONTACTAME<<<

No hay comentarios:

Publicar un comentario